COMIDA DE NAVIDAD 2016 - Amics Gent Major - Noticias - News
COMIDA DE NAVIDAD 2016

Amics de la Gent Major realizó el 17 de Diciembre de 2016 una comida de Navidad para las personas mayores de Valencia que viven solas. El encuentro tuvo lugar en la Sala Jubiocio del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Nou Benicalap de Valencia.

Participaron alrededor de 270 personas, de las que 100 fueron voluntarias y voluntarios que apoyan a los mayores durante el año y les ayudaron en los desplazamientos de ese día para que pudieran disfrutar de esta gran fiesta de Navidad.

A este evento asistió Doña Sandra Gómez López, Concejala Delegada de Personas Mayores y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, así como Doña Pilar Bernabe, Asesora de la Concejalía de personas mayores del citado Ayuntamiento.

Al final de la comida actuaron Esther y Mario con una coreografía de salsa y el grupo de Rondalla y Coro del Centro Municipal de Actividades de Personas Mayores de Benimaclet. Además, las personas mayores recibieron un regalo de Navidad por gentileza del Grupo IVI y los estudiantes de Erasmus Student Network de la Universidades de Valencia y Politécnica, así como los alumnos de primaria del Colegio Público Lluís Vives de Bocairent les entregaron postales navideñas elaboradas por ellos.

La Oficina de La Caixa de Ángel Guimerá (Valencia) colaboró en esta actividad de Amics de la Gent Major. Esta actividad forma parte del desarrollo de los programas del Ajuntament de València, Regidoria de Benestar Social i Integració, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas  y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Amics de la Gent Major quiere fomentar la concienciación social recordando que la Navidad es una festividad histórica con implicaciones especiales para las personas mayores que se encuentran solas, ya que se ven afectadas por distintos sentimientos vinculados con la soledad no deseada.

Noticia en el Diario Levante