MERIENDA DE VERANO - Amics Gent Major - Noticias - News
MERIENDA DE VERANO

El 8 de Junio de 2017 Amics de la Gent Major (AGM) celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya su merienda de Verano a la que asistieron 301 personas de las que 152 fueron mayores a los que acompañan afectivamente voluntarios de AGM.

También participaron 68 voluntarios de Amics de la Gent Major, además de Voluntarios de La Obra Social La Caixa, Erasmus Student Network de las Universidades de Valencia y Politécnica, SPB, Volunteermap, I.S.A., patronos de la Fundación AGM y equipo técnico.

Se organizaron 42 rutas con coches de voluntarios y taxis para desplazar a los mayores a la merienda y después llevarlos a sus casas o residencias. También colaboraron en las rutas voluntarios de Vedat Mediterráneo con coches del concesionario.

Participaron también personas mayores y trabajadores sociales de las residencias SARquavitae, San Ramón, Velluters y Torres de Serranos.

A este evento asistió Doña Pilar Bernabe, Asesora de la Concejalía de personas mayores del Ayuntamiento de Valencia y Amparo Barbero del Centro Municipal de Servicios Sociales de Benimaclet.

La Oficina de La Caixa de Ángel Guimerá (Valencia), colaboró en esta actividad de Amics de la Gent Major. Esta merienda forma parte del desarrollo de los programas del Ajuntament de València, de la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Fue un encuentro muy importante para las personas mayores ya que muchas no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría y diversión. El verano es un periodo en el que más gente mayor se queda a solas.

Amics de la Gent Major, lleva 17 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y asilamiento social.

Fotos realizadas por Yolanda Romero, voluntaria de La Caixa  y Andrés Villar, voluntario de AGM.