CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA - Amics Gent Major - Noticias - News
CONVENIO CON EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

El 11 de Julio de 2017 Amics de la Gent Major (AGM) y la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia presentaron el Convenio de colaboración que se firmó el 27 de junio que mejora el anterior en todos sus aspectos.

El objeto del Convenio es el de coordinar ambas entidades en el campo de la acción social y ciudadana en Valencia, para hacer más eficaz la atención a las personas mayores en nuestra ciudad. Esta actuación se desarrollará fundamentalmente en relación a proyectos de voluntariado y en la atención afectiva a personas mayores que parecen soledad y exclusión social.

Según el Padrón Municipal del Ayuntamiento de Valencia de enero 2017, en Valencia capital viven solas más de 42.000 personas mayores de 65 años, de las que un 77% son mujeres. Una de cada tres personas mayores de 75 años viven solas.

AGM de enero a junio de 2017 ha acompañado a 339 personas mayores en situación de soledad con 309 personas voluntarias.

Sandra Gómez López, Concejala Delegada de Personas Mayores y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, presidió el acto. También asistieron Pilar Bernabe, Asesora de la Concejalía de personas mayores del citado Ayuntamiento, así como los nuevos miembros del Consell Consultiu de los Centros de Actividades de Personas Mayores. Por parte de AGM asistieron Antonio Miguel Presidente, Manuel Lajara Director Gerente y patronos de la Fundación.

Gabinete de Prensa del Ayuntamiento
Audio 1 de Sandra Gómez