DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2017 - Amics Gent Major - Noticias - News
DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2017

Amics de la Gent Major con motivo del 1 de Octubre, Día Internacional de las Personas Mayores, celebró el 29 de Septiembre de 2017 un acto de sensibilización que tuvo lugar en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MuVIM.

Al acto asistieron 105 personas, entre las que se encontraban Antonio Miguel, Presidente de la Fundación AGM, Jesús Rafael López, en representación de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia, la doctora Pilar Botija, Subdirectora Médica del Hospital Clínico-Malvarrosa de Valencia, miembros del patronato de Amics de la Gent Major y personas voluntarias.

Para finalizar el acto, Salvador López en representación de todos los voluntarios de Amics de Gent Major y Germana Mayordomo, Vicepresidenta del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Patraix  de Valencia y miembro del Consell Consultiu, en representación de las personas mayores, leyeron el Manifiesto del 1 de Octubre para reivindicar el papel activo que deben tener nuestros mayores y cambiar el estereotipo que asocia vejez con enfermedad o tristeza y lleva a muchas personas a sentirse excluidas y solas.

A continuación, se organizaron rutas para entregar 200 flores gerberas. 34 voluntarias y voluntarios entregaron flores en los domicilios de 55 personas mayores que padecen soledad y 10 personas mayores del Hospital Pare Jofre de Valencia.

Este año se ha sumado a la campaña de sensibilización el Colegio La Salle de Paterna (Valencia). 25 alumnos de segundo de Bachillerato, junto con sus profesores y Gemma Salavert, Directora de Secundaria, entregaron flores a personas mayores en la Residencia de la tercera edad y Centro de Día Velluters de Valencia. Alumnas y alumnos de Erasmus Student Network de la Universidad de Valencia y trabajadores de La Caixa dedicaron parte de su tiempo para llevar flores a los domicilios de las personas mayores.

Agenda del acto

Video del Manifiesto