COMIDA DE NAVIDAD - Amics Gent Major - Noticias - News
COMIDA DE NAVIDAD

Amics de la Gent Major celebró el 16 de Diciembre de 2017 su comida de Navidad para las personas mayores de Valencia que sienten soledad a la que asistieron 300 personas. El encuentro tuvo lugar en la Sala Jubiocio del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores Nou Benicalap de Valencia.

154 personas mayores participaron en esta celebración, acompañadas de 121 voluntarias y voluntarios que los apoyan durante el año y les ayudaron en los desplazamientos de ese día. También participaron trabajadores de la empresa SPB, Hospital Clínico-Malvarrosa y alumnos de Erasmus Students Network.

Al acto asistió Doña Sandra Gómez López, Concejala Delegada de Personas Mayores y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Valencia, así como Doña Pilar Bernabé, Asesora de la Concejalía de personas mayores del Ayuntamiento de Valencia.

Al finalizar la comida, Esther y Mario interpretaron una coreografía de salsa, la Tuna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Valencia y el Tío Fredo, , músico y cantautor, animaron a todos los asistentes a participar con sus canciones. Además, las personas mayores recibieron un regalo de Navidad por gentileza de la Fundación IVI.

La Oficina de La Caixa de Ángel Guimerá (Valencia) colaboró en esta actividad de Amics de la Gent Major. Esta actividad forma parte del desarrollo de los programas del Ajuntament de València, Regidoria de Benestar Social i Integració, de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Amics de la Gent Major quiere fomentar la concienciación social recordando que la Navidad es una festividad histórica con implicaciones especiales para las personas mayores que se encuentran solas, ya que se ven afectadas por distintos sentimientos vinculados con la soledad no deseada.

Fotos comida
Fotos regalos