ESTE VERANO NINGUN MAYOR SOLO - Amics Gent Major - Noticias - News
ESTE VERANO NINGUN MAYOR SOLO

CAMPAÑA DE VERANO
Poco a poco nos vamos acercando a los meses de verano. Es un periodo de especial dureza para muchas personas mayores. Además del calor, que tanto les afecta, los pocos conocidos con los que hablan, se van de vacaciones: el de la tienda de la esquina, el médico de cabecera... en verano su soledad se hace aún más evidente y cruenta.

En Amics de la Gent Major, como cada verano, hemos preparado un programa completo de actividades para atenuar esta situación y ampliar sus posibilidades de socialización.

Celebración de la merienda de verano

El próximo día 21 de Junio celebraremos nuestra tradicional merienda de verano en la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia). Empezaremos a las 18:00 h. Compartiremos una tarde de compañía y diversión todos juntos para recibir la llegada del verano.

Vacaciones Amigas
Son momentos de convivencia mágicos que disfrutan las personas mayores con voluntarios que forman parte de Amics de la Gent Major junto a personas mayores y voluntarios de Amics de la Gent Gran, nuestra organización hermana en Cataluña. Este año está previsto para el mes de Julio compartir unos días en el Centre d’ espiritualidad Pare Claret (Vic - Barcelona). Un escenario ideal para disfrutar del contacto con la naturaleza.
Esta actividad es posible gracias a la colaboración de la Fundación Bancaria ”la Caixa” – Oficina CaixaBank de Angel Guimerá (Valencia).

Además, durante los meses de verano seguiremos realizando visitas de acompañamiento afectivo en domicilio (presencial y telefónico), residencia y hospital.

Con este programa de actividades y acompañamientos afectivos  intentaremos conseguir que sea un verano diferente para cientos de personas mayores que padecen soledad y aislamiento social.