MERIENDA DE VERANO 2018 - Amics Gent Major - Noticias - News
MERIENDA DE VERANO 2018

El 21 de Junio de 2018 Amics de la Gent Major (AGM) celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia) su tradicional Merienda de Verano a la que asistieron 330 personas de las que 180 fueron mayores a los que acompañan afectivamente voluntarios de AGM.
También participaron 105 voluntarios de AGM, voluntarios de las empresas: Vedat Mediterráneo, SPB, TRIA4, Personas que brillan, Patronos de la Fundación AGM y Equipo técnico.
Se organizaron 40 rutas con coches de voluntarios y taxis para desplazar a los mayores a la merienda y después llevarlos a sus casas o residencias. También colaboraron en las rutas voluntarios de Vedat Mediterráneo con coches del concesionario.
Participaron también personas mayores y trabajadores sociales de las residencias Domusvi, San Ramón, así como personas mayores de los CMAPM (Centros Municipales de Actividades para Personas Mayores de Valencia) de Monteolivette, San Marcelino y de la Asociación Mayores Voluntarios de Mislata.
Asistieron también Francisco Prades Presidente de la Asociación Aportem Puerto solidario Valencia y Juan Pérez Director del Centro Municipal de Servicios Sociales Campanar.

Con la colaboración de:
- Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
- Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria de Servicis Socials.
- Fundación bancaria La Caixa, Oficina de Ángel Guimerá y el Programa de ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Fue un encuentro muy importante para las personas mayores ya que muchas no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría y diversión. El verano es un periodo en el que más gente mayor se queda a solas.
AGM, lleva 18 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y aislamiento social.
Fotos realizadas por Fernando Rincón, Carlos Coleto de la empresa SPB, Azucena Montañés y Andrés Villar voluntarios de AGM.

Fotos

Video de LevanteTV

Video de 8 Mediterráneo

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article