VACACIONES AMIGAS. UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA NUESTROS MAYORES - Amics Gent Major - Noticias - News
VACACIONES AMIGAS. UNA EXPERIENCIA ÚNICA PARA NUESTROS MAYORES

Las Vacaciones Amigas son momentos de convivencia mágicos que disfrutan las personas mayores con las voluntarias de Amics de la Gent Major y las personas mayores de Amics de la Gent Gran, nuestra organización hermana en Cataluña.
Del 9 al 14 de Julio de 2018, 2 personas voluntarias y 4 mayores de Amics de la Gent Major, disfrutaron en el Centre d’espiritualidad Pare Claret (Vic - Barcelona) de unos días, donde pudieron estar en contacto con la naturaleza, participar en actividades lúdicas, pero sobre todo romper con su aislamiento y soledad no deseada.
Estas vacaciones han sido posibles gracias a la colaboración de la Obra Social “La Caixa” a través de la oficina de Caixabank de Ángel Guimerá en Valencia.

Así nos lo cuentan las personas mayores que han asistido:

Piedad: “El día que volvimos era mi cumpleaños. Cumplí 91 años. Me hicieron una tarta, y me regalaron unas flores. Estuvo todo muy bien. No tengo palabras para describirlo.”

Manuel: “Ha ido de maravilla. Me lo he pasado bomba. Bailé ‘La Raspa’ con una señora de allí y me tiré 2 días que no podía moverme, pero muy muy contento. Lo pasamos muy bien. Hemos bailado, cantado, visto el mercadillo… También, hemos hecho amigos nuevos y nos hemos reído mucho. El año pasado lo pasé muy bien, pero este mejor todavía.”

Vicenta: “Ha ido muy bien. Todos los voluntarios son extraordinarios, los de aquí y los de allí, nadie estaba fuera de onda. Había mucha gente, pero estuvimos súper relajadas. Comimos de maravilla, el pan estaba delicioso y crujiente. Fuimos de paseo al pueblo y fue estupendo. La experiencia ha sido excelente.”

Luisa: “Para mí ha sido una cosa preciosa. Cuando me casé no tuve luna de miel. Íbamos a ir a Barcelona, pero no pudo ser por comprarme una mesa y sillas. Así que esto ha sido como revivirlo. Aunque de Barcelona sólo vimos la estación y algunas calles, es todo precioso. Todos los voluntarios han sido maravillosos. A mí me ha dado mucho subidón unos papelitos anónimos que te dejaban todos los días en la habitación con mensajes muy bonitos. Lo que hemos vivido no se paga con dinero.”

Así lo vivieron los voluntarios que les acompañaron:

Desam: "“Ha sido una experiencia muy especial y enriquecedora. Iba con la intención de aprender mucho y también de disfrutar, pero jamás pensé que recibiría tanto, en todos los aspectos, desde nuestros mayores hasta el último de los voluntarios. La sensación de ver y sentir cómo íbamos todos a por el mismo objetivo no tiene palabras. Las caritas con mirada perdida de algunos de los mayores al poco tiempo se transformaban en sonrisa y complicidad. Y eso vale todo el esfuerzo y la entrega, que en realidad no ha sido tal.”

Roberto: “Fue algo sencillo, todos los voluntarios lo hacíamos de una manera espontánea, pues se respiraba ese ambiente. Al principio algunas personas se abrían más que otras pero pasados unos días los más tímidos cogían confianza y hablaban con total confianza. Se respiraba un ambiente de entrega, paciencia, generosidad y empatía. Todo este conjunto de vivencias me hacían sentir que lo estábamos haciendo muy bien y los mayores mostraban un gran agradecimiento, ilusión y nos enseñaban muchas cosas cuando hablábamos con ellos.”

Reportaje en A punt  Del minuto 02:52:00 al 03:15:10