DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2018 - Amics Gent Major - Noticias - News
DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS MAYORES 2018

Amics de la Gent Major celebró el 1 de octubre de 2018, Día Internacional de las Personas Mayores, un acto de sensibilización en el Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MuVIM.  Intervinieron Antonio Miguel Fernández, Presidente de Amics de la Gent Major (AGM) y Pilar Bernabé, Asesora de la Concejalía de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valencia.
Al acto asistieron el Patronato, equipo técnico y voluntariado de AGM. Así como personas sensibilizadas con la situación de soledad que padecen muchas personas mayores.
A continuación Gemma, en representación del voluntariado de AGM y Mª Amparo Company, Vicepresidenta de AGM en representación de las personas mayores leyeron el Manifiesto del 1 de octubre para conmemorar y reivindicar el papel activo que tienen y deben tener las personas mayores y cambiar el estereotipo que asocia vejez con enfermedad o tristeza y que lleva a muchas personas a sentirse excluidas y solas.
Para finaliza el acto, se organizaron rutas para entregar 200 flores gerberas. 35 personas voluntarias entregaron flores en los domicilios de 53 personas mayores que padecen soledad y 34 personas mayores del Hospital Pare Jofre y el Hospital Clínico-Malvarrosa de Valencia.
25 alumnos de segundo de Bachillerato de El Colegio La Salle de Paterna, junto con sus profesores y la Directora Gemma Salavert  Directora de secundaria, entregaron flores a 50 personas mayores de la Residencia Velluters de Valencia. Alumnas y alumnos de Erasmus Student Network Valencia de la Universidad de Valencia,  y trabajadores de  Edwards Lifesciences Corporation  participaron llevando flores a los domicilio de las personas mayores y hospitales.

Con la colaboración de:
- Museo Valenciano de la Ilustración y de la Modernidad MuVIM.
- Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
- Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria de Servicis Socials.

Agenda del acto

Anuncio en la agenda del Ayuntamiento de Valencia

Anuncio en la agenda del MuVIM

Anuncio en la agenda de la UPV

Anuncio de Erasmus Student Network Valencia

Fotos
Video del Manifiesto
Noticia en medios:

Noticiasde

El periódico de aquí

Hospital Clínico Universitario de Valencia

 

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article