MERIENDA DE VERANO 2019 - Amics Gent Major - Noticias - News
MERIENDA DE VERANO 2019

El 30 de Mayo de 2019 Amics de la Gent Major (AGM) celebró en la Horchatería Daniel de Alboraya (Valencia) su tradicional Merienda de Verano a la que asistieron 310 personas de las que 166 fueron personas mayores a las que acompañan afectivamente personas voluntarias de AGM.
También participaron 121 personas voluntarias de AGM, voluntariado de las empresas: SPB y CaixaBank, alumnado de la Asociación Erasmus Student Network, además del Patronato de la Fundación AGM y Equipo técnico.
Se organizaron 57 rutas con coches de personas voluntarias y taxis para desplazar a las personas mayores a la merienda y después llevarlos a sus casas o residencias.
Fue un encuentro muy importante para las personas mayores ya que muchas no disponen de oportunidades para salir de casa, relacionarse con otras personas y compartir un rato de alegría y diversión.
El verano es un periodo en el que más personas mayores se quedan solas. Con estas  actividades y acompañamientos afectivos AGM intenta conseguir que sea un verano diferente para cientos de personas mayores que sienten soledad.
AGM, lleva 19 años acompañando a las personas mayores que padecen soledad y aislamiento social.

Fotos

Con la colaboración de:

  • GVA - Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives subvenciones dirigidas a la realización de programas de interés general para atender a fines de carácter social con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del I.R.P.F. en la C. V.
  • GVA - Vicepresidència i Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives  subvenciones para la financiación de proyectos y actividades de promoción y fomento del voluntariado en la Comunitat Valenciana.
  • Ajuntament de València subvenciones de la Regidoria de Persones Majors y de la Regidoria d’Inserció Sociolaboral.
  • Fundación bancaria La Caixa: Aportación de la oficina Store Valencia Abastos y Ayudas a Proyectos de iniciativas sociales en Comunitat Valenciana.
  • Ford Vedat Mediterráneo

Printer Friendly Page Send this Story to a Friend Create a PDF from the article