LA FEDERACIÓN AMIGOS DE LOS MAYORES GALARDONADA CON EL PREMIO ESTATAL DE VOLUNTARIADO - Amics Gent Major - Noticias - News

La Federación Amigos de los Mayores fue galardonada el pasado Jueves 1 de Diciembre con el premio estatal de Voluntariado 2011. El coordinador de voluntarios de la fundación de Barcelona Albert Quiles fue el encargado de recoger el premio.

El Palacio de Exposiciones y Congresos de A Coruña acogió la celebración del congreso estatal de voluntariado, recogiendo el testigo de la anterior edición en La Rioja. Más de  25.000 congresistas procedentes de todo el territorio español se dieron cita en la capital gallega para analizar las políticas y proyectos de voluntariado tanto a nivel nacional como internacional.  Los Príncipes de Asturias Don Felipe y Doña Leticia fueron los responsables de la entrega del Galardón.

Junto a la fundación Amigos de los Mayores resultaron premiados, Maria Isabel Bayonas de Ibarra a nivel individual y en la Asociación Benéfica Renacer en la categoría colectiva, y la Fundación cibervoluntarios como mención honorífica. a nivel individual también fueron reconocidos María Matos González de Careaga y Juan Lara Crevillén.

Tras la entrega de Premios, su Alteza Real el Príncipe de Asturias dirigió unas palabras en las que destacó la personalidad, solidaria, acogedora y humana de Galicia y enalteció la labor que llevan a cabo nuestros voluntarios a lo largo de todo el país.

Con cerca de 950 ancianos atendidos, la Federación de amigos de los Mayores continúa su crecimiento social. Para Amics de la Gent Major Valencia y las Fundaciones de Madrid y Barcelona este premio supone un gran estímulo, además de ayudarnos en la difusión y captación de voluntarios, pieza clave de nuestro funcionamiento.

Desde Amics de la Gent Major queremos agradecer una vez más a nuestros voluntarios su dedicación y esfuerzo, y dedicarles este premio que supone un reconocimiento a su labor y nos anima a seguir adelante.